Els olis essencials són grans aliats naturals en la prevenció d’infeccions i de procesos virals

Farmàcia Montaner

Los aceites esenciales tienen propiedades comprobadas científicamente para prevenir infecciones y procesos virales, por su función inmunoestimulante y tonificante.

Para prevenir las infecciones es recomendable usarlos mediante la difusión atmosférica, nunca quemándolos puesto que en perderían todas sus propiedades.

Los aceites esenciales más conocidos con propiedades antinfecciosas son:

Tomillo QT tuyanol (Thymus vulgaris QT tuyanol), la Palmarosa (Cymbopogon martinii var.motia), el Árbol del té (Melaleuca alternifolia) y la Marduix QT tuyanol (Origanum majorana QT tuyanol)

En épocas de epidemias virales, como por ejemplo épocas de gripe y de resfriados, la forma más eficaz de estimular las defensas naturales para luchar y prevenir enfermetats virales aplicaremos estos aceites esenciales por vía cutánea. El aceite esencial de Ravintsara o Camforer y el de Mandravasarotra, serían los más efectivos; aplicaremos una pequeña cantidad (2 a 4 gotas 2/3 veces al día en adultos) en las plantas de los pies, en las muñecas y en la espalda, tanto por la mañana como antes de ir a dormir.

Tenemos que tener en cuenta que en las mujeres embarazadas, en los niños de 3 a 6 años y en las personas grandes y/o frágiles tenemos que diluir las cantidades indicadas en un aceite vegetal y consultarlo previamente con un médico especializado en terapias aromáticas antes de aplicarlo en nuestra piel.

Los principales aceites esenciales con propiedades expectorals y antivirales (aceites esenciales con 1,8 cineol) son:

Ravintsara, camforer (Cinnamomum camphora QT cineol), Mandravasarotra (Cinnamosa fragrans), Eucalipto radiata (Eucalyptus radiata ssp. Radiata), Niaulí (Melaleuca quinquenervia QT cineol) y Romero QT cineol (Rosmarinus officinalis QT cineol)

Comenta


*

Contáctanos

Gracias por contactar con nosotros. Te contestaremos lo antes posible.